alienavatar

De la mano de Dell, llegó el portátil en tamaño de 14”  de su serie exclusiva para gamers. Antes de comenzar, hay que mencionar que en otros países existe también la oferta de las máquinas de 17” y también 18” (con muchísima mas potencia, así como un costo también mucho mas elevado).

La edición en cuestión cuenta con las siguientes características:

Procesador: Intel Core i7-3619QM, 6MB Cache a 3.3 GHz c/Turbo Boost 2.0

RAM: 8GB DDR3 a 1600 MHz (2 x 4GB)

GPU: NVIDIA GeForce GT 650M 2GB GDDR5

Disco Duro: 720GB a 7,200 RPM – 16 MB caché

Pantalla: WLED (1600 x 900) Glossy Screen

Lector: DVD+/-RW


IMAG0623IMAG0625IMAG0624

Diseño:

El diseño de la máquina es digno de admirar. Con un sistema de iluminación en 4 sectores para el teclado, touchscreen, leyenda ALIENWARE, indicador de batería y los “ductos de ventilación postizos”, la personalización de colores es casi infinita. Además de la iluminación, se cuenta con un excelente diseño de teclado, con teclas suaves y de buen tamaño (donde no se cuenta con un teclado numérico). Las bocinas se encuentran de manera conservadora, en la parte superior del teclado mientras que en la parte inferior se tiene un subwoofer que hace honor al audio Klipsch con el que cuenta la laptop. Del lado izquierdo se tiene un puerto USB 2.0, 1 salida de audífonos, 1 de micrófono y 1 híbrida (audífonos/micrófono), lector para tarjetas SD, salida HDMI, VGA y mini display port. Del lado derecho se cuentan con 2 puertos USB 3.0, lector óptico y puerto Ethernet. La entrada del adaptador AC se encuentra en la parte posterior. Un diseño soberbio, con un acabado mate o “de goma” hace que se sienta MUY bien el teclear o jugar en todo momento. Si bien la pantalla es muy buena en cuanto a definición y colores, es un poco molesto el acabado glossy o “reflejante” que hace que sea demasiado tipo “espejo” y con lo que la luz reflejada, si es mucha, se vuelve casi insoportable.

IMAG0626

Desempeño:

Respaldado por un procesador de 4 núcleos de tercera generación, el Core i7 3610QM se comporta de una manera impresionante. Personalmente, desactivo la opción de Turbo Boost para disminuir un poco la temperatura cuando se le exige demasiado al equipo (alrededor de 10° en CPU). La memoria RAM es expandible hasta 16Mb, cuenta con slot para disco duro mSata y opción de Blu Ray, mismo que a mi gusto sobra totalmente. La carnita del desempeño gráfico, está en su mayor parte en la GPU. La NVIDIA GT 650m no decepciona. Si bien es cierto que en cuanto a gestión de Physx se queda un poco corta, puede correr distintas aplicaciones y juegos en una calidad bastante aceptable en resoluciones desde 720p hasta 900p (resolución nativa) en calidad media y alta, llegando a elevar la temperatura de la misma hasta los 65° C como máximo. Esto en sencillas palabras, es como jugar un juego con la calidad de XBOX 360/PS3 pero corriendo en su mayoría a 60 fps (o hasta más), haciendo un movimiento fluido y agregando muchos mas efectos gráficos de los que se pueden apreciar en una de las antes mencionadas consolas. Para ver información mas detallada sobre la tarjeta gráfica, podemos echar un vistazo en la siguiente liga: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-650M.71887.0.html

IMAG0642

Sonido:

El sonido es muy, muy bueno. En un cuarto o sala mediana (8×8 mts) se puede apreciar fuerte y claro el sonido producido por la bocinas del equipo, en conjunto con el software de soundblaster que ofrece efectos de ecualización bastante aceptables. Un sonido claro y fuerte producido por las bocinas, ¿ y los audífonos? La verdad tampoco desmerece, tener 2 salidas de audio es de bastante ayuda, por ejemplo, cuando se comparte la laptop para ver una película o jugar a pantalla dividida, mientras que el acceso a una salida de micrófono independiente hace mas fácil la comunicación cuando sólo se necesita conectar ya sean audífonos o micrófono por separado.

Conclusión:

La verdad es que esta laptop vale lo que cuesta. El desempeño es admirable, el diseño es muy bueno, al venir en tamaño de 14” la hace una máquina totalmente portátil y en combinación con el mouse TactX de Alienware, luce todavía mucho más. Como puntos negativos, podría estar el diseño reflejante de la pantalla, la temperatura que alcanza el teclado en largas sesiones de juego (templado) y que a mi gusto, faltan mas puertos USB 3.0 para poder conectar cosas como teclados, mouse, audífonos, etc (aunque esto se soluciona fácilmente con un pequeño hub externo). Si se tiene la oportunidad de hacerse con una para el trabajo, la escuela o simplemente para jugar, mi opinión sería: ES UN EQUIPO ALTAMENTE RECOMENDABLE, se disfruta cada minuto invertido en él y no decepcionará en lo mas mínimo al usuario, al mismo tiempo que robará miradas en todos lados y comentarios de admiración por lo llamativo y bien diseñado que es este M14x R2.

IMAG0895

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bananerdo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s